BLOG

Pilares de contenido: la clave para definir tus publicaciones

Nuestro contenido en redes sociales será el responsable de generar interacción, de generar interés, atraer nuevos seguidores e incluso vender. Por eso definir sobre qué vamos a publicar es uno de los puntos más importantes.

El error más común a la hora de dar a conocer nuestra marca en redes sociales es utilizarla únicamente para vender. La realidad es que estas plataformas son el lugar perfecto para que nuestro público objetivo conecte con mucho más que tus productos o servicios.

Podemos implementar estrategias para que conozcan la historia y los valores de nuestra marca. Además, las redes sociales nos brindan un espacio de diálogo con nuestros clientes potenciales, generando conversaciones y un intercambio de ideas.

Ahora bien, pensar y crear estas publicaciones lleva mucho más tiempo de lo que muchos piensan. Más aún cuando atravesamos días con falta de creatividad e inspiradores. Por esto, contar con pilares de contenido puede ser una gran ayuda para categorizar y planificar nuestro calendario de contenido.

Los pilares de contenido consisten en pensar y definir de qué va a hablar nuestro contenido, de qué van a tratar nuestras publicaciones. Son temas claves que vamos a tratar en nuestros canales digitales de contenido y nos servirán como guía para crear contenido relevante y coherente. 

¿Cómo podemos definir estos pilares?

Antes de definir nuestros pilares de contenido, debemos tener claro cuál es el perfil de nuestra audiencia. ¿La razón? Piensa solo en la diferencia entre el marketing dirigido a la Generación Y (los millennials) y la Generación Z (los centennials).

Algunas preguntas que puedes hacerte son:

  • ¿Quiénes son mis clientes potenciales?
  • ¿Cuáles son sus preferencias y temas de interés?
  • ¿En qué redes sociales suelen estar presentes?
  • ¿Prefieren consumir videos o imágenes, como en Instagram?
  • ¿Prefieren lecturas rápidas, como en Twitter?
  • ¿Les gusta ver recomendaciones de sus colegas, como en LinkedIn?
  • ¿En qué redes sociales debemos estar presentes?

¿Qué redes sociales elegir?

Lo importante es entender que no tenemos que estar presentes en todas las redes sociales por más que sean nuevas, sean populares o cuenten con numerosos usuarios. 

Tu marca debe estar donde esté tu público objetivo, es decir, debés elegir las redes sociales que usen las personas que probablemente te compren. 

Algunos beneficios de utilizar pilares de contenido son:

  1. Te ayuda a segmentar tu contenido.
  2. Te ayuda a organizarte mejor.
  3. Te brinda apoyo en momentos de falta de creatividad.
  4. Te ayuda a ahorrar tiempo.

Si aún tenés dudas sobre la utilidad de esta estrategia, a continuación te presentamos algunos beneficios adicionales que puedes obtener al implementarla:

  1. Te permite personalizar y adaptar tus publicaciones según los intereses de tu audiencia.
  2. Ayuda a establecer una imagen de marca coherente y consistente.
  3. Facilita la planificación de tu contenido a largo plazo.
  4. Mejora la efectividad de tus campañas de marketing en redes sociales.

¡No dudes en implementarlos y ver los excelentes resultados que puedes lograr!

Mendoza - Argentina

2024