Google ha sido el rey indiscutible del mundo de las búsquedas en línea durante años. Tanto es así que desde 2006, sin embargo en la actualidad, las personas entre 16 y 34 años tienen ahora más probabilidades de visitar una red social cuando buscan información sobre marcas que de utilizar un motor de búsqueda.
El el Informe Digital 2023 de We Are Social, hablan acerca de la nueva tendencia de la búsqueda social. Pero, ¿qué significa exactamente? La mitad de los usuarios de redes sociales en el mundo utilizan activamente plataformas como Tik Tok e Instagram para obtener información sobre marcas y explorar su contenido.
La generación Z, en particular, ha adoptado aplicaciones de video e imagen, como TikTok e Instagram, como sus lugares de referencia para obtener más información sobre sus marcas favoritas. Estas plataformas se han convertido en las favoritas de los jóvenes a la hora de buscar productos para comprar.
Los vídeos cortos ¿la nueva forma de vender?
Aproximadamente el 50% de los usuarios de redes sociales del mundo utilizan estas plataformas para explorar marcas y su contenido.
Los videos de formato corto están en su apogeo y continúan creciendo, transformando la forma en que buscamos información.
Para la Generación Z, los videos cortos son una fuente de inspiración y confianza. Las descripciones de experiencias, preferencias, servicios o productos se están volviendo cada vez más populares.
Puede encontrar cualquier cosa en TikTok, desde consejos sobre qué mirar en Netflix hasta comentarios en Spotify Wrapped de este año, las descripciones honestas y precisas de experiencias, preferencias, servicios o productos se están volviendo cada vez más populares. Los TikTokers están recurriendo a la aplicación como motor de búsqueda, mientras que el algoritmo de la plataforma personaliza el contenido en función de sus interacciones.
Las redes sociales no sólo son el lugar donde la gente comparte memes divertidos, sino también donde buscan productos y servicios. Si aún no has aprovechado esta tendencia, es hora de considerar cómo tu marca puede capitalizar el poder de las redes sociales para llegar a una audiencia más amplia y comprometida.
En resumen, la búsqueda de productos y servicios está evolucionando hacia las redes sociales, y es crucial que las empresas se adapten a esta nueva realidad. Si deseas seguir siendo relevante en el mundo digital, ¡no subestimes el impacto de las redes sociales en el proceso de compra de tus clientes potenciales!
